jueves, 6 de agosto de 2009

Apple publica Mac OS X 10.5.8

Apple ha publicado la última actualización para el Mac OS X Leopard: la versión 10.5.8, en la que se mejora la fiabilidad de características clave como la conexión de redes inalámbricas AirPort y Bluetooth, además de resolver la desaparición de determinados ajustes de resolución en las Preferencias del Sistema.

En la actualización del 10.5.8 se incluye la última versión del navegador web Safari de Apple, la versión 4.0.2, y que fue publicada hará un mes, así como una mejora para las búsquedas del historial en el navegador.

Además de las mejoras realizadas sobre AirPort, las características del Mac OS X 10.5.8 incluyen una serie otras resoluciones de problemas relacionadas con la red, como por ejemplo la fiabilidad mejorada de iCal con la sincronización con MobileMe y CalDav, la fiabilidad mejorada de los datos con iDisk y MobileMe, mejoras generales sobre la fiabilidad de AFP, y mejoras de fiabilidad en Sync Service.

En el frente de los dispositivos, la actualización aumenta el soporte de formatos de imagen RAW correspondiente a las cámaras de terceros, mejora la compatibilidad con algunos discos duros USB externos, incluye la resolución de un problema que podría impedir la importación de archivos fotográficos y de película de gran tamaño desde cámaras digitales, y las mejoras ya indicadas sobre el Bluetooth para dispositivos externos, cámaras USB e impresoras.

La actualización 10.5.8 también resuelve un problema que podría provocar la prolongación de los tiempos de arranque, además de resolver un problema relacionado con el arrastre de imágenes desde Aperture hacia Automator y por la que se ejecutaba erróneamente una acción de iPhoto.

El OS X 10.5.8 también incorpora otra serie de soluciones de problemas de seguridad, incluyendo parches para la compresión bzip, la solución de un problema relacionado con el desbordamiento del buffer en ColorSync, mejoras en la gestión de errores en launchd, o la solución de un problema relacionado con el acceso a MobileMe. Otro de los problemas resueltos por esta actualización es el relacionado con el hecho de que cualquiera con acceso físico al ordenador podría saltarse el salvapantallas protegido mediante contraseña mediante el uso de los controles de gesto de cuatro dedos del MacBook.

Apple también ha publicado la actualización Mac OS X Server 10.5.8, donde se mejora la fiabilidad de AFP para los servicios de archivos y las copias de seguridad con Time Machine, además de mantener un histórico con las anteriores contraseñas del usuario, propaga los permisos de archivos del sistema, y mejora el indexado de Spotlight así como el uso de memoria.

Mac OS X 10.5.8 es una actualización recomendada para todos los usuarios de Leopard. La actualización está disponible en el área de descargas del sitio web de Apple tanto en paquetes de actualización incremental como en la forma de actualización combo. También se puede descargar y aplicar la actualización mediante la característica de Actualización de software del OS X.

1 comentario:

  1. Bueno, después de usar PC's toda mi vida, por fin me pasaré a Mac el mes próximo, tengo pensado comprarme un MacBook en su versión más básica.. a ver qué tal! He leído este artículo y querría preguntar si esta nueva actualización del Leopard viene integrada en los nuevos Mac, o si se tiene que comprar a parte.. Quizá es una tontería de pregunta pero me veo todavía algo perdida! Gracias ;)

    ResponderEliminar